12 agosto 2007

HO CAPITAN, MI CAPITAN

Allí estaba, parado, entre movimientos involuntarios a causa del frió, y escalofríos a causa del general. No soy hombre que desperdicie homenajes, mucho menos simpatía por los rostros populares. No se lo que es la demasía de enaltecimiento por demagogia.
Ni siquiera comparto la vil comodidad en lugares comunes…
Pero no puedo negar como se me erizó la piel. No puedo negar las ganas de combatir cualquier batalla, cualquier querella, la inevitable intención de sentir los mismos miedos e ir adelante, a pesar de situaciones adversas junto al general Don José De San Martín.
Que donde estaba? Donde más? Frente a la plaza de mayo, en la catedral, donde se leía bien claro “aquí descansan los restos del general Don José De San Martín, rendirle homenaje” y no pude mas que pararme firme, juntar los brazos tras de mi, luego, llevar lentamente mi mano derecha hasta mi supuesta boina, ponerla firme y efectuar el correspondiente saludo militar. Es que soy un soldado mis amigos, soy un soldado que nació fuera de guerra. Y aunque esto levante discordia, soy partidario de morir en campo de batalla y no en una fría cama de hospital plagada de soledad y de olvido.

Les hablo de todo esto para no mencionar a Mariana Fernandez y como su novio estaba en la fiesta a la que me había invitado a escasos metros de la plaza.
Aunque sospecho que no lo logro.

12 comentarios:

Alan Murray dijo...

Ary, el regimen militar es algo despreciable. Todos sus rituales, aparatosos y exagerados, todas sus privaciones, obsoletas y ridiculas, todos sus discursos, derechosos y antihumanos, son algo igualmente despreciable.

Si te consideras un soldado, sos despreciable.

Con respecto a las mujeres y sus novios... que puedo decir? el target mas facil es aquel que tiene una clara figura a la cual contraponerte. Ahora, es escencial que conozcas a quien se la folla, y conozcas sus mentiras para hacerlo.
Si él le dice: -Eres hermosa y me gustaria hacerte el amor.
Tu deberías decir: - Puta calentona, aqui tienes una buena polla para follar.

Y así...


Los consejos de Alan Murray

SISIFO dijo...

no es lugar para una discucion tan manoseada.

no comparto nada de lo que dice.

Tendre que vivir siendo despreciable para usted.

tenga cuidado es usted demasiado terminante y esta demasiado seguro como para tener razon... o para que sean sus palabras y no la repeticion de intereses ajenos.

le agradezco que haya leido el texto.

Anónimo dijo...

Menos mal hermano mio que no te enfrentas a cuanta batalla te propones, pues hubieras muerto muy orgulloso, pero QUIEN PAGA EL ALQUILER EH???

deja de porponerte glorias epicas en tu cabeza y gana esos pequeños combates desbordantes de flirteos que la vida te propone...
Las modelos no buscan heroes, buscan laburo, sin embargo, hay mujeres fuera de la castinera, no tan bellas, que te ven cubierto por una capa y montando un caballo blanco (por favor no desvirtuen esta frase) y que son mucho más atractivas que las antedichas.

te quiero hermanito, y podes venir a dormir cuantas veces lo requieras

CLAU

Unknown dijo...

sisifo: conoce el famoso refran popular..."soldado que huye sirve para otra guerra"
lo saluda U.
PD: ni batalla... ni cama de hospital... o ambas... o la la vida misma?

CAPITAN BAKER dijo...

COMO MILITAR RETIRADO SOLO PUEDO DECIR UNA COSA, JOVENCITO:

VALIENTE.

ADMIRO A QUIEN TIENE EL TEMPLE DE LEVANTAR CON FIRME TEZON EL PUÑAL SANGRANTE DEL ORGULLO Y LA VICTORIA. ME RINDO, ANTE LA MIRADA VALEROSA DE UN JOVEN DISPUESTO A MORIR POR UNA CAUSA NOBLE.
CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, CELEBRO TAL PRUEBA DE VALOR, MAS DEBO DECIR:

HACETE CARGO CHINO, SI TE GUSTA UNA MINITA ENCARALA DE TOQUE, SI TE DICE QUE NO, A OTRA COSA MARIPOSA Y METELA EN OTRA TRINCHERA
(ME AGARRAS LA ANALOGIA BELICA?)

BESITOS DESDE OKINAWA.

Unknown dijo...

sisifo, los soldados valientes son los q luchan y pasan a la historia como los grandes revolucionarios q torcieron el brazo de los acontecimientos naturales.

mina con novia no va, amigo. ese es mi punto.

cada anecdota q me cuentan de una mina accediendo a la trampa, automaticamnte imagino a alguna ex novia actuando en mi espalda con algun soldado garca.

y el asco se apodera de mi hasta limites insospechados: tal vez como aquellos q me atacan cuando veo the wall y el pobre Pink llama a su amor y es atendido por el despota usurpador.

dios mio. q desgracia. no quisiera se pink.

SISIFO dijo...

CLAU: no voy a contestar ese comentario.. es obvio que sabes todo lo quepondria. gracias por la invitacion.

UNICA: lo conozco.. pero no lo comparto.. le agradezco la visita

BAKER: usted estaba presente..no tengo nada que explicdarle

CAJA: usted debería saber algo, yo so supe que tenia novio hasta que fue demasiado tarde... se olvido mensionar ese detalle hasta que lo tube en frente y dijo : ary, ese ese mi novio.
le di la mano como hombre y como admirador...

NARCISO ONIRICO dijo...

Es notable y sumamente esclarecedor: ¿estarias dispuesto a morir en el campo de batalla?

Álvarez Gómez dijo...

Bello relato, amigo mío.

SISIFO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que zorra

encima decirtelo en plaza de mayo... ese tipo de noticias se dan en lugares con mucha estimulación visual
(tengo una teoría al respecto)

Mamerto Tetto dijo...

genial.