13 octubre 2007

JUSTIFICACIÓN PARA CAMINAR LENTO

“A veces intento desmentir el pasado, arrojando las cartas que jamás entregué por la ventana”.

Después de susurrarme esto al oído, salió corriendo y se perdió tres cuadras por delante.
Recuerdo que me quede perplejo... recuerdo, también, un instante de reflexión. Siento, en mi piel, la tensión que tuve al intentar descifrar esas palabras. Mentiría, y a la vez seria veraz, si digo que no la conocía.
Ella era todas, además de una. Se acerco por mis espaldas, me tomo de los hombros y arrojo su verdad en mi nuca. No intente alcanzarla, no quise ver su rostro. Ella no lo quería, y soy demasiado caballero como para contrariar una dama.
Centré, entonces, toda mi concentración en dar con el motivo de aquel arrebato... me detuve primero en las hipótesis mas obvias… la dejaron, tubo un ataque de nervios, me confundió con otro, me amaba.
No quise dar por cierta ninguna… la cobardía de un hombre también se traduce en la indecisión.
La vi perderse entre la bruma de la mañana…Creí que no sería esta, mi ultima vez con ella. Creí su aliento en mi nuca nuevamente…

Desde entonces me detengo unos segundos debajo de las ventanas, esperando dar con la indicada y ser testigo de un ayer. Se bien por que lo hago. Lo hago, con la esperanza de encontrarme en la espitola que caiga…

53 comentarios:

L ... dijo...

acá está lo que me pidió... (advertencia: no va a encontrar nada interesante.. no diga que no se lo avisé.. jaa!)

salutes!

Anónimo dijo...

todos estamos en la búsqueda, saisaif...

habrá ¨una indicada¨?
esa es la Gran Pregunta



vivir la utopía
pero vivirla con él. eso espero.

Anónimo dijo...

Actualizate, las cartas de amor se extinguieron con el mail, el msn y todo este patetismo que rodea a los blogs




yo por suerte no tengo compu


FUCK YOU

SISIFO dijo...

LAU: DEJEME OPINAR A MI.. VEO QUE LEYO EL TEXTO.

MAGA: ESTA VEZ NO HABLABA DE LA "INDICADA" SINO DE ALGUNA EN CUYO PASADO FORMARA PARTE. YO APOYO LA UTOPIA.

NENA: OK.. CAMBIE CARTA POR NOTEBOOK Y CARPETA "MIS DOCUMENTOS" SIN SIFRAR.
QUEDAMOS PARA EL FUCK YOU... ESTA SEMANA?

Unknown dijo...

sisifo, pense q estaba en un pais remoto.

por lo demas, no se q quiere decir epistola.
y eso es una gran cagada.

Unknown dijo...

sabe que esta bueno caminar lento...lo que nose si esta tan bueno, es justificarlo!se lo extrañaba x estos lares,
saludos lentisimos,
la U.

Anónimo dijo...

sí que leí el texto (yo siempre leo los textos, creo que eso se lo dejé bien claro el otro día, no?).. lo que pasa es que cuando le escribí lo hice a los apurones porque me tenía que ir: mis disculpas del caso.

"la cobardía de un hombre también se traduce en la indecisión": esta frase me encantó, por ser tan real, sintética y contundente.

salutes.

SISIFO dijo...

DON CAJA: la verdad yo tampoco, pero me parecio que si ponia una palabra que parecia dificil iba a cobrar importancia mi imagen... busquela y despues me cuenta.

UNIKA: que lindo encontrarla.. yo crei que ya se habia olvidado de mi.. hubiese estado bien..

LAU:no se me ataje.. solo la estaba provocando.. si, esa frase tuvo mucho exito.. de vez en cuando sale algo interante vió... como jugar a la quiniela..

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

escuchaba el otro día un tema que decía: "... forget the remains from the past to carry on..."

y leí esto y me acordé...

SISIFO dijo...

no.. leyo mal entonces showme... si justamente es un elogio al pasado

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

no, sisifo, no leí mal, dije que me había hecho acordar nada más...


y dónde quedó el: "...y soy demasiado caballero como para contrariar una dama." ??!??!?!?

SISIFO dijo...

mire si insiste en cruzar el semafor en rojo, disculpe que la contrrarie pero puede ser peligroso...

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

sisifo no quiero pelear, sólo habíame recordado una canción...

Anónimo dijo...

ea ea!
basta!
tanto problema por un fuckin post!


todos nos vamos a terminar muriendo a la larga.
sepanlo.

Anónimo dijo...

todos merecen dormir ademas....

NARCISO ONIRICO dijo...

Sisifo: Es usted todo un poeta, perseverante y testarudo. Ha conquistado a las damas más bellas jamás vistas. Lo admiro y envidio profundamente!

Salutiuuuuu ("Los que van a morir te saludan")

SISIFO dijo...

NARCI: es obvio que esta siendo ironico.. igual le agradezco... voy a festejar con un tema de "Las Primas"...

amnesiac dijo...

Bueno....devolviendo la cortesia. Caminar lento..es lo mejor que hay...nos ayuda a mirar la patetica existencia con detenimiento..lo recomiendo..agradable ejercicio visual!!!
Esta bueno su texto..contundente, sentimental..que mas?

Indeciciones, cobardia??..que dificil de reconocer

Saludos..y lo espero seguido!!!

Anónimo dijo...

QUE VAS A FESTEJAR?
EH PIBE, TE RE ZARPASTE CONMIGO, Y AHORA QUE HICISTE ESE COMENTARIO MÁS TODAVIA.
NO TE VOY A VOLVER A HABLAR NUNCA MAS...

P.D: ME LLAMAS?

Anónimo dijo...

pd: me querés todavía!?

SISIFO dijo...

obvio que te amo

Anónimo dijo...

ooooh no y sin apuro
uuu, voy caminando lento
oh no, ya no me apures
uuu, voy caminando lento hoy!!!

Anónimo dijo...

yo pregunté si me querés, no si me amás...


si me amás es mucho compromiso....

SISIFO dijo...

si es cierto...
tengamos un affaire... te parece?

Anónimo dijo...

ah claro, ahora te lavás las manos, no!?

SISIFO dijo...

eeeeeee....
que queres que conteste?

Anónimo dijo...

... no sé... tan solo no lo sé...


lo que tu corazón dicte, quizás...

SISIFO dijo...

mmmm dice algo asi como "no se flaco.. no la entiendo... que ponemo´?"

y despues sigue con el tum tum tum tum habitual..

Maga dijo...

mi amiga está totalmente loca

no me hago cargo


LIC, NO QUIERO SER MÁS TU AMIGA.
No vuelvas a llamarme ni para mi cumpleaños ni para el día de la secretaria.



(te aclaré millones de veces que no era secretaria)

SISIFO dijo...

ok.. entiendo... o no.. pero que se yo..

VIVA PERON?

SISIFO dijo...

bahiano muerase.. lo odio

Anónimo dijo...

es porque es una histérica!!!

SISIFO dijo...

me siento muy mal.. me hiciste recordar cosas que me dolian..

me siento muy mal EN SERIO

Anónimo dijo...

pero... sisifo... bueno... al menos intentó entenderme...

SISIFO dijo...

quien te quita lo bailado no?

Anónimo dijo...

na, no te pongas así che, que era un chiste... un loco chistito...

SISIFO dijo...

con eso no se jode... con las emociones no...

Anónimo dijo...

hey hey!!!


y yo odio a Palo Gandolfo y no por eso le deseo la muerte

capicche?

Anónimo dijo...

CLARO MUSHASHO ESE ES EL ESPIRITU AQUÍ!

Parate y mira, mira como se mueve, mira como baila, mira como salta!!!

Anónimo dijo...

yo ya me paré, bahiano!

me paré y andé!

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SISIFO dijo...

disculpe pero se equivoco fiero..

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

SISIFO después ud. me dice q mi blog es muy popular, pero el suyo no se queda atrás eh!


SISIFO SISIFO SI SI FO

Anónimo dijo...

es verdad...

eso no se hace...

con los deditos no...

Anónimo dijo...

JAJAJA MIRÁ EL QUILOMBO QUE ARMASTE NENE!

P.D: NO ME LLAMASTE...

Anónimo dijo...

aló? estoy buscando un paquete para solucionar un problema del corazón... estará por aquí?

Anónimo dijo...

postéese algo nueeevo sisispacek!!

Anónimo dijo...

Pense alguna vez en la posibilidad de tirar las cartas nunca entregadas por la ventana, pero luego pense que abandonar mi pasado para que otros lo pisoteen solo resalta mi patetismo por nunca haberlas entregado.
Después de leer tu texto me anime con la esperanza de que cayeran sobre la persona a la que fueron dedicadas...
Como resultado, el cuaderno donde estaban cayo sobre la cabeza de una mina que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, y ahora las cartas estan de nuevo en casa, tengo un ojo morado y la dignidad por el piso...

Gracias Ary, tu creatividad nos inspira!

CLAU

amnesiac dijo...

Hola como anda??..veo que sin nada nuevo por el camino...espero sus nuevas ocurrencias!!

Pasese!!..lo espero!!

SISIFO dijo...

Las cartas viejas hay que tirarlas mil veces esperando que caigan en manos de alguien.. no importa que no sean los verdaderos receptores..

el ojo morado y la dignidad.. son cosas que se curan con el tiempo.. lo otro no.

Mamerto Tetto dijo...

maravilloso.

Anónimo dijo...

MARTIN GARABAJAL

SOS UN PLA TO